lunes, 28 de mayo de 2012

El exfoliante más simple... ¡y efectivo!

Exfoliar nuestra piel es necesario porque con los años su capacidad para eliminar células muertas va dismunuyendo progresivamente. Si no se hace una vez por semana, o cada 15 días, la piel no oxigena, se ve más apagada y se acumulan impurezas que se convertirán en puntos negros.

Para ello no necesitamos locciones milagrosas, porque se pueden preparar infinidad de exfoliantes caseros estupendos por muy poco dinero. Mi preferido para la piel de la cara (mixta) es muy simple: miel + limón + azúcar moreno.


Solo hay que mezclar una cucharada de miel con otra de azúcar y el jugo de medio limón. Se aplica con un suave masaje circular para activar la circulación (mentón, mejillas, nariz y frente) y se aclara con agua, primero templada y luego fría. Finalmente, nuestra crema hidratante o una mascarilla. Muy simple, ¿verdad?

La miel cuida y conserva nuestra piel porque es muy nutritiva y un poderoso antioxidante: previene la flacidez, arrugas, manchas...
El limón es astringente, reduce los poros abiertos. Además absorbe los excesos de grasa y elimina las manchas de la piel.
Y los pequeños granos de azúcar arrastran todas las impurezas.

Si lo probáis, ya me contaréis lo bien que os ha ido...

lunes, 21 de mayo de 2012

Bálsamo labial de limoncello

No podía ser de otra forma... y es que hay pocas cosas que me gusten más que ¡un vasito helado de limoncello!

Como sus hermanos de mojito, mandarina, eucalipto y natural, está hecho con lo mejor de lo mejor: cera de abejas, manteca de karité, aceite de almendras dulces bio, vitamina E,  y aceites esenciales para darle ese sabor cítrico tan apetecible. Como el limón además es un gran cicatrizante, se acabaron las grietas en los labios.




Y, por supuesto, no tiene colorantes ni aromas artificiales... ¡porque no le hacen ninguna falta!

pd. como al probarlo os quedaréis con ganas de más... os recuerdo la receta de licor de limón.

jueves, 17 de mayo de 2012

¡Hola de nuevo!


¿Qué tal?  Después de todo el invierno "congelada", Pampelmusa coge fuerzas en primavera para volver a la carga.

Disculpas por la espera. Aunque creo que ha merecido la pena. En este tiempo me he dado cuenta de que lo más importante es hacer jabones, jabones y bálsamos, bálsamos y cremas... todo aquello que me haga verme y sentirme mejor aprovechando lo que nos brinda la naturaleza, sin más.

Saber cada día más de las plantas y de sus propiedades, probar formas, texturas, técnicas, etiquetas, sabores, olores que me hagan disfrutar del baño (ese ratito que es solo para mí) será a partir de ahora mi prioridad.

El blog pasará a un segundo plano. Por eso ganará más. Actualizaré solo cuando crea que debo compartir un conocimiento, un descubrimiento, mostrar algo nuevo... sin fijarme fechas. Sin compromisos. Será mucho más slow.

Todo el tiempo ganado lo invertiré en novedades. Habrá algo diferente cada menos tiempo. La próxima el lunes así que ¡¡atentos!!

Ah! Y muchos de "los clásicos" aquí ;)